Castellano
    • Inicio
    • Noticias
    • Impiden la entrada de Sos Racismo Nafarroa al Parlamento de Navarra

    INICIO

    Impiden la entrada de Sos Racismo Nafarroa al Parlamento de Navarra

    Sos Racismo Nafarroa

    La mesa del parlamento denegó la entrada la persona representante del colectivo anti-racista por su pertenencia a la Plataforma en defensa al derecho a la Renta Básica. SOS Racismo Nafarroa es parte integrante de esta plataforma, que anteriormente protagonizó una protesta en la cámara foral.

    SOS Racismo considera que la la decisión vulnera el derecho de participación social en las instituciones y de la libertad de expresión.

    COMUNICADO DE SOS RACISMO NAFARROA

    Ante la denegación de entrada de la persona representante de SOS Racismo Navarra al Parlamento de Navarra, consideramos necesario emitir el presente comunicado.

    En primer lugar señalar que la persona de SOS Racismo Nafarroa, a la que se le ha denegado la entrada, lo hacía en calidad de portavoz de esta organización, que había sido invitada por el propio Parlamento de Navarra.

    Señalar también que el nombre de dicha persona fue facilitado por nuestra organización al Parlamento con días de antelación, sin que se nos haya comunicado nada sobre la imposibilidad de su acceso al Parlamento. La prohibición se ha comunicado en el mismo momento de la entrada, lo que, a nuestro entender, constituye una falta de respeto, tanto hacia la persona afectada, como hacia nuestra organización.

    La persona afectada no ha recibido anteriormente ninguna notificación sobre que tuviese prohibida su entrada al Parlamento,p or lo que sólo nos cabe suponer que la misma ha sido denegada por su pertenencia a la Plataforma en defensa al derecho a la Renta Básica, de la que SOS Racismo Nafarroa es parte integrante.

    Dicha Plataforma fue sancionada con la prohibición de entrada de todos sus miembros al Parlamento de Navarra. Medida que consideramos desproporcionada e injusta, tal y como señalamos en el recurso presentado ante el Parlamento, a través de dicha Plataforma, y al cual nos remitimos.

    Ante estos hechos, desde SOS Racismo Nafarroa valoramos que la decisión de prohibir la entrada a su representante y la de todos los miembros de la Plataforma de Renta Básica está suponiendo una vulneración del derecho de participación social en las instituciones y de la libertad de expresión de las personas y organizaciones afectadas por la misma.

    SOS Racismo Nafarroa

    Iruña, 2014/01/22

    FaLang translation system by Faboba