Castellano

    INICIO

    Ningún recorte en atención primaria

    Plataforma navarra de salud

    ¡DISMINUCIÓN DE PLANTILLAS EN CENTROS DE SALUD!

    Retrasos en citas y disminución de calidad

    Varios centros de salud están sufriendo recortes de personal de medicina, enfermería y administración, personal que es trasladado a otros centros. Apoyamos y entendemos las necesidad de aumento de plantilla de los centros a los que son enviados, y creemos también que la solución no puede pasar por “desvestir un Santo, para vestir otro”.

    Por ello llamamos a concentrarse el próximo miércoles dia 18 en todos los centros de salud (entre las 10 y las 12 a criterio de cada centro) y animamos a participar en la MANIFESTACIÓN, convocada para el SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE, A LAS 18 HORAS, que saldrá de CONDE OLIVETO (Antigua estación de autobuses)

    Estas reducciones de plantilla se traducen en que los pacientes van a ser atendidos por una plantilla más reducida. Por tanto, el número de personas a atender por cada unidad asistencial médico-enfermera (cupo) se verá aumentado en unas 200, pasando de 1450 a 1650 pacientes (la OMS recomienda no superar los 1400 pacientes). Y esto son “habas contadas”: si con menos personal hay que atender a los mismos pacientes, quiere decir que, o bien éstos tendrán que esperar más días para ser atendidos, o bien habrá que dedicarles menos tiempo de consulta a cada uno de ellos. En cualquier caso, una pérdida de la calidad asistencial.

    Defendemos una sanidad pública de calidad, y apostamos por ella. A los profesionales de la salud nos gusta nuestro trabajo, y nos gusta hacerlo bien, dando una buena atención sanitaria a la población, pero la defensa de la sanidad pública debe implicarnos a todas las personas. Para ello estamos recogiendo firmas y realizando concentraciones en los distintos centros de salud.

    FaLang translation system by Faboba