Castellano
    • Inicio
    • Noticias
    • Se forma un nuevo batallón internacional antifascista en Rojava

    INICIO

    Se forma un nuevo batallón internacional antifascista en Rojava


    Combatientes del AIT / Fotografía extraída de su cuenta oficial de twitter.

    Se ha formado un nuevo batallón internacional antifascista en Rojava para combatir a Estado Islámico, el AIT, con voluntarios de todo el mundo. El batallón se constituyó oficialmente el 19/12/2016 con un comunicado de prensa.

    Su símbolo, un ave fénix, se tomó de los revolucionarios que combatieron el fascismo de Franco en la Guerra Civil Española (1936-1939).

    El comunicado es el siguiente:

    “Hoy, un grupo de antifascistas, internacionalistas, anarquistas, comunistas, socialistas y libertarios apelan al apoyo a la revolución de Rojava y, por tanto, a la lucha de los oprimidos. Venimos de la sombra del mundo capitalista occidental para luchar y aprender de nuestros camaradas de Rojava cómo reclamar la libertad y el derecho a existir. Con su coraje esperamos crear una vida sin opresión y persecución, un mundo sin fascismo y oscurantismo. Nos dirigimos hacia este objetivo empujados por los vientos de la libertad, la igualdad y el respeto por la Tierra. Este es el camino de aquellas personas excepcionales que han navegado hacia el olvido dejando un calor insaciable dentro de nuestros corazones. Es la misma calidez que ahora sentimos, que nos anima, que nos condujo a través del umbral de las llamas de la lucha de la Federación Democrática de Rojava.

    Cada camarada, aquí, ahora, lucha por la luz, con el recuerdo vivo de las anteriores luchas partisanas, por un mundo mejor, que han llegado hasta estas tierras ardientes. Por lo tanto, con el nombre de nuestra unidad, queremos recordar a la camarada Mártir Ivana Hoffman, quien cayó valientemente luchando contra ISIS en el frente de Tell Tamir, en marzo de 2015. Juntos luchamos por defender esos valores que conservamos en nuestros corazones. Tomamos nuestro símbolo de los revolucionarios que lucharon en España por un mundo sin fronteras, sin sombras y sin miedo. La historia no los derrotó. Sus sueños no murieron. Ahora renacen con nosotros, con cada camarada que ahora lucha en Rojava. Como un ave fénix siempre se levanta de las cenizas, así el fuego de la Revolución seguirá ardiendo por siempre.”

    Cientos de voluntarios extranjeros han viajado a Rojava desde que su revolución social ganó reconocimiento internacional con la lucha contra Estado Islámico en Kobanê en 2014. Más de una docena de voluntarios han muerto en las filas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

    Fuente: Kurdish Question, cuenta de twitter del AIT

    Autoría: Kurdish Question, AIT

    Fecha de publicación del original: 21/12/2016

    Traducido y editado por Rojava Azadî

    FaLang translation system by Faboba