Castellano

    INICIO

    CAF: ¡Bájate del tren del apartheid!

    La empresa vasca de ferrocarriles CAF está participando en la construcción y operación del tren ligero de Jerusalén. Es una infraestructura que forma parte de la estrategia del gobierno de Israel para anexionar tierras palestinas en Jerusalén Este y Cisjordania.


    *Sus trabajadores han exigido públicamente la retirada de la empresa de este proyecto que viola el derecho internacional y los derechos humanos del pueblo palestino.

    *Su propio código de conducta compromete a la empresa a "un respeto escrupuloso a los derechos humanos".

    *En 2019 CAF informó de ventas, ganancias y cartera de pedidos record.

    En la página web de CAF pone: “Queremos conocer tu opinión acerca de CAF”.

    Llama a CAF, EN HORARIO DE MAÑANA, a los números 943880100 o 943189262 para expresar tu opinión. Haz una/dos de las siguientes preguntas:
    - ¿Ustedes conocen los riesgos que asume la empresa por vulnerar el derecho internacional al querer operar al servicio de la potencia ocupante israelí en los Territorios Ocupados Palestinos? ¿Conocen el daño de su imagen corporativa y el rechazo que está teniendo en nuevos concursos internacionales donde se quiera presentar?
    - ¿Cómo afronta CAF la publicación por parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en febrero de este año 2020 de una lista de 112 compañías que operan en las colonias israelíes dentro Cisjordania y Jerusalén Oriental y entre las que se encuentra la empresa israelí Shapir, socia de CAF en el proyecto de lucrarse en la ocupación de Territorios Palestinos? ¿Va a tomar alguna medida o reacción al respecto?
    - ¿Es consciente que la empresa puede estar vulnerando las Convenciones de Ginebra sobre crímenes de guerra, Resoluciones de las Naciones Unidas, el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el Muro, las Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE, y a mayor escala los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas?

    FaLang translation system by Faboba