Castellano
  • Inicio

CHARLA: CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE SIMÓN TRINIDAD

Como sabéis, el próximo martes 17 de abril se celebra el Día internacional de los presos y presas políticas. Un día fundamental en la agenda de todos los pueblos que luchan por su emancipación, un día de solidaridad internacionalista para aunar fuerzas contra un enemigo común que encarcela, aquí y allá, a las personas comprometidas con la justicia y la libertad.

Este día es clave para denunciar la privación de libertad a la que los estados francés y español someten a casi 300 ciudadanos vascos. Es un día para solidarizarnos con los luchadores catalanes, gallegos, castellanos y andaluces, presos por defender la dignidad y los intereses de la clase trabajadora. Es un día para solidarizarse con el pueblo kurdo y con el pueblo palestino, quienes también conocen muy de cerca la represión y las prisiones. Es un día para estar, codo con codo, con las mapuches, con los saharauis, con los corsos, los bretones, y tantos y tantos pueblos que pelean por su libertad.

Por todo ello el miércoles 18 de abril desde la dinámica Kalera!, se ha organizado una interesante charla en Zabaldi a las 19h, dentro de la gira internacional que se está realizando en diversos países por la libertad de Simón Trinidad, guerrillero colombiano de las FARC-EP actualmente preso en Estados Unidos, en un centro penitenciario de máxima seguridad. Para ello contaremos con la presencia de Martín Batalla, luchador colombiano y protagonista directo del proceso político que se desarrolla hoy día en este país. Martín nos contará la realidad que se vive en Colombia y la necesidad de la participación política en libertad de las personas encarceladas.

Asi mismo queremos recordaros que el sábado 21 de abril tendrá lugar en Bilbao una manifestación nacional para exigir la libertad de las personas presas, bajo el lema “Bada garaia, Presoak Kalera!”.

Os invitamos a participar en ambas citas.

FaLang translation system by Faboba