Detenidos dos compañeras de Zabaldi en Tesalonica en el desalojo de un centro autogestionado de apoyo a migrantes

Publicado en Noticias

Zabaldi

nodercampdosDos compas de Zabaldi integrantes de la Caravana a Grecia, se encontraban preparando las próximas brigadas de este colectivo internacionalista al Estado heleno. El desalojo del centro autogestionado de Tesalonica se ha producido a primera hora de la mañana y se han producido numerosas detenciones, aunque al parecer no ha habido violencia policial y los detenidos se encuentran en buen estado. Los migrantes que se encontraban en la casa han sido trasladados a un campo gestionado por militares.

 

La Policía griega ha desalojado al menos 3 centros autogestionados en los que personas migrantes y autóctonas se organizan en asamblea para dar cobertura a sus necesidades más básicas tan solo unos días después del existoso No Border Camp y de las manifestaciones desarrolladas en Tesalonica por los derechos de los y las migrantes. Estas casas okupas de Tesalonica son la muestra más destacada de la solidaridad del movimiento autogestionario griego hacia las personas migrantes, y su funcionamiento fue una de las experiencias que las activistas de la iniciativa Caravana a Grecia pudieron conocer en su reciente visita al pais heleno.

Las dos personas detenidas de origen navarro son integrantes de Zabaldi, y tras participar en la Caravana, decidieron quedarse algunos días más para preparar la próxima brigada que desde el colectivo internacionalista se realizará a Grecia. Los propios detenidos han sido quienes han comunicado su detención mediante llamada teléfonica cuando iban a ser trasladados a comisaría en el autobus policial de la imagen superior. Han confirmado que se han desalojado al menos 3 casas okupas, que había numerosos detenidos y que las personas migrantes iban a ser trasladadas a un campo de concentración controlado por personal militar griego. Según sus propias palabras, el desalojo se ha producido sin violencia policial y se encuentran en buen estado, aunque no sabían cuando iban a ser puestos en libertad.