Castellano
    • Inicio
    • Actividades
    • Convocatoria de marcha montañera para conocer 7 puntos de sondeo para el TAV entre Lakuntza y Arbizu

    INICIO

    Convocatoria de marcha montañera para conocer 7 puntos de sondeo para el TAV entre Lakuntza y Arbizu

    Los grupos que formamos parte de la iniciativa STOP AHT Zundaketak convocamos una marcha montañera el 11 de noviembre. La marcha saldrá a las 9:30 de la mañana desde Lakuntza a Arbizu para regresar de nuevo a Lakuntza a las 14:30 de la tarde. La marcha tiene como objetivo dar a conocer los 7 puntos de sondeo que hay entre estas dos localidades y compartir con la ciudadanía la información que ha llegado a nuestras manos.

    Con estos sondeos, que pretenden realizarse tanto en terrenos comunales como particulares, se quieren obtener muestras de entre 27 y 209 metros de profundidad. Además, según la información recibida hasta el momento, en ocasiones estos sondeos se han realizado de forma irregular, sin garantías legales, sin cumplir los procedimientos administrativos pertinentes y a espaldas de los afectados. Desde STOP AHT Zundaketak queremos alertar de la gravedad del asunto, ya que esta campaña de sondeos supone el inicio de las obras del TAV. El Tren de Alta Velocidad es un proyecto antisocial, antiecológico e injustificado: una obra megalómana con un gasto social ingente que no beneficia en nada a la población.

    Debemos estar alerta ante estas prácticas inaceptables. Para ello, queremos recordar que hemos difundido un protocolo en contra los sondeos en diferentes localidades de Sakana. Si tienes conocimiento de un sondeo, en primer lugar, es imprescindible contactar con el Ayuntamiento de tu localidad para poder recibir asesoramiento. A continuación, contacta con STOP AHT Zundaketak en el teléfono 656711130.

    Todavía podemos parar los sondeos. Ahora es el momento de aunar fuerzas y mostrar nuestra disconformidad ante este proyecto devastador.

    Esperando que el 11 de noviembre nos veamos en Lakuntza,

    STOP AHT Zundaketak

    FaLang translation system by Faboba