2 día - Madrid, Sevilla

Publicado en Noticias

Segundo día de la caravana Abriendo Fronteras y seguimos acumulando kilómetros, cansancio físico pero energía positiva, nuevas personas que se suman y derroche reivindicativo... 
 
Hoy hemos tenido nueva cita, en esta ocasión frente al Congreso de los Diputados en Madrid para denunciar las políticas económicas y comerciales de los gobiernos europeos y de manera específica del español, así como el apoyo que prestan a las empresas transnacionales, causa directa del desplazamiento forzoso de millones de personas a lo largo del mundo.
 
 
Sin rubor ni vergüenza, movilizan recursos de su denominada política exterior para convertir a Europa en una auténtica fortaleza de derechos restringidos. Acuerdos firmados o en trámite con Turquía, Afganistán, Libia, Malí, Nigeria... consideran a las personas como moneda de cambio humana, en su comercialización de derechos con vistas a lograr beneficios políticos cortoplacistas e indignos.
 
Condicionan ayudas económicas y al desarrollo, así como vínculos comerciales, al compromiso impuesto de impedir las migraciones y de facilitar el retorno de personas a lugares donde en muchas ocasiones son ignorados los derechos humanos mientras miman y protegen a las empresas que expolian sus recursos.
 
 
Sabemos quiénes provocan conflictos, desplazamientos, desigualdades... Y no nos vamos a conformar con señalar sus efectos o tratar de solventarlos. Somos parte de ese poder colectivo conformado por miles y miles de personas que nos oponemos al racismo y a la xenofobia plasmados -en este caso- en el control fronterizo y pisoteo permanente de los derechos. Tenemos camino por recorrer pero no nos falta ni la rabia ni las fuerzas ni la razón.

Ahötsa.info - Migrazio politika ankerren salaketa Kongresura eraman dute