Día 4: Tarifa (I)

Publicado en Noticias

Ayer terminamos el día con suma de ternuras militantes bajo el sofocante calor sevillano. Punto de encuentro de todos los colectivos y las personas participantes en la caravana Abriendo fronteras ¡455 personas rumbo a Melilla!

Diversidad de procedencias, activismos y compromisos pero un único movimiento confluyente, feminista, anti racista e internacionalista.

Gora borroka feminista… Nativa o extranjera, la misma clase obrera… Ni CIES ni fronteras, ni muerte en las pateras… Unimos frentes desde la heterogeneidad de miradas poliédricas, críticas y -cómo no- transformadoras.

Las porteadoras explotadas, los subsaharianos que anhelan cruzar las vallas, las agredidas sexuales, los saharauis de los pedregales desérticos impuestos, las palestinas que diariamente sufren la ocupación de un estado sionista y racista, los indígenas desplazados por las transnacionales, el movimiento kurdo resistente… Todas y todos ellos estuvieron presentes en la movilización que ayer recorrió las calles de Sevilla. Nuestro cuerpo, inteligencia y voluntad tratando de crear otras realidades.

Y como los motivos no faltan y seguimos vinculando gente que siente el deseo de unirse a nuestra comunidad de lucha, esta mañana nos hemos solidarizado con las personas detenidas en El Prat por denunciar una nueva deportación del Estado español de un inmigrante en un vuelo de Vueling a Dakar. Una vez más, denunciamos las políticas migratorias del Gobierno español y la colaboración de empresas como Barceló. Air Nostrum, Iberia, Air europa y Swifter.

Y de nuevo nuestro grito, alto y claro: ¡ningún ser humano es ilegal!

"No más sueños ahogados" Acción de Caravana frontera sur en la playa de Tarifa