Castellano

    INICIO

    Mañana concentración solidaridad detenidas en Grecia

    Iruñea Ciudad de Acogida, junto con diversos colectivos sociales, convocamos una concentración en solidaridad con Begoña Huarte y Mikel Zuloaga, detenidos en el puerto de Igoumenitsa cuando trataban de trasladar a ocho personas migrantes desde Grecia a Euskal Herria. La concentración tendrá lugar el jueves 29 de diciembre, a las 18.00 en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, bajo el lema "La solidaridad no es delito. Yo también lo haría".

    Se trata de una acción de carácter solidario y de denuncia de las políticas migratorias injustas, inhumanas de la Unión Europea, que vulneran sistemáticamente los derechos humanos, entre ellos el derecho a la libre circulación y el derecho al asilo (artículos 13 y 14 de la Declaración universal de los DDHH)

    Por ello, suscribimos todas y cada una de las palabras que Mikel y Bego dejaron grabadas antes de partir a Grecia: "Obedecemos a los derechos humanos, no a leyes injustas". Esta vez han sido ellas, pero podíamos a ver sido otros cientos de personas que no nos resignamos y que hacemos un llamamiento público a la desobediencia civil frente al trato que reciben las personas migrantes y frente a las políticas europeas de la barbarie.

    FaLang translation system by Faboba