Castellano

    INICIO

    2014 #Gora borroka feminista!!!

    Emakume Internazionalistak

    Cuando llega el 8 de marzo, cada año, lo que más nos apetece gritar es la consigna favorita de las manis: “gora borroka feminista”. Este año más que nunca, reivindicamos una lucha feminista radical y enfrentada a los poderes. Este año nos quieren dar un mazazo en el centro de los derechos de las mujeres: los sexuales y reproductivos, el derecho a disponer de nuestro cuerpo como nos plazca, el decidir libremente sobre nuestras relaciones sexuales, el derecho a decidir si queremos ser ser madres, y cuándo y cómo y con quién, o si no queremos ser madres.

    El movimiento feminista salió desde el minuto uno contra la propuesta de Gallardón a la calle a protestar, a exigir, a luchar. De forma organizada, siguiendo los llamados de la Asamblea por el derecho al aborto, la lucha está en la calle. Los cuerpos de las mujeres ya están resistiendo y peleando. Está siendo una lucha radical y contestaria, que cuestiona de arriba abajo el sistema de dominación patriarcal, que una vez más, atraviesa los cuerpos de las mujeres.

    Este 8 de marzo nuestra pelea se centra en las siguientes citas:

    A las 12 del mediodía, en la Plaza del Castillo, gran manifestación: “Nosotras decidimos”

    Terminada la mani, como a las 13,15, flash-mob, al aire de la música de “Egun da Santimamiñe”, versionada, y con letra de Onintza Enbeita. Localiza el tutorial en la red y ensaya.

    Terminado el flash mob, hacia las 13,45, gran aperitivo, servido por los kolegas de Zabaldi, a gentileza de Emakume Internazionalistak.

    Terminado el aperitivo las txikas celebraremos nuestra tradicional comida autogestionada. Traéte tu plato, comparte con nosotras, nosotras también te compartimos.

    Y finalmente, si es que esta lucha tuviera final alguna vez: seguimos la tradición de los kutre-chow más palpitantes y actualizantes!!!!. Todo ello, con baile, bebida, recena, risas, cantos.... y un montón de alegrías para el cuerpo. “Mi cuerpo es mío”.

    FaLang translation system by Faboba