Castellano

    INICIO

    Solidaridad internacionalista en El Salvador

    El Centro de Documentación de Zabali y el colectivo El Salvadorrekin Elkartasuna presentan el libro Dos pueblos a los que amar, un mundo por el que luchar, que habla sobre las personas viajaron hasta El Salvador durante los años 80 y 90 para colaborar de diferentes formas con el FMLN. Una obra colectiva sobre internacionalismo, presentada por dos de los autores.
    Carta de los familiares de Pakito Arriaran.
    "DOS PAÍSES PARA AMAR, UN MUNDO POR EL QUE LUCHAR" expresa lo que fue nuestro hermano, tuvo que huir de Euskal Herria escapando de la represión y llegó a El Salvador.
    Aquí se hizo un compañero, un amigo, un INTERNACIONALISTA dispuesto a combatir la injusticia, la represión y la desigualdad, sabiendo como ya dijo "el CHE", que combatir al imperialismo allí en las montañas de Chalatenango, era también pelear por una Euskadi más justa, libre y solidaria.
    Desgraciadamente como otros muchos compañeros y compañeras, dejó su vida en la lucha, sabiendo que su sangre sería semilla y fruto y que un nuevo amanecer sería el destino de ese pueblo y sus gentes que él tanto amó; que en "El Salvador" y con enormes dificultades, se abriría una nueva luz a la esperanza, para que esos nuevos cipotes pudieran ir a la escuela con sus zapatitos recién estrenados, que los jóvenes pudieran contar con un futuro sin tener que marchar al Norte, que las mujeres fueran libres, lejos de paternalismos e injusticias y que nuestros mayores, sentados en sus sillitas contarán a sus nietos aquellos duros años de batalla entre charrales y quebradas, montañas y ríos, con la esperanza y la ilusión de construir un futuro en paz, justicia y libertad; porque un pueblo orgulloso de su pasado es la mejor garantía de su futuro.

    Queridos amigos y amigas de "Las Vueltas", saber que estáis dentro de nuestros corazones y más pronto que tarde, volveremos y bajaremos hasta "El Zapotal", y depositaremos las cenizas de nuestra madre junto a la de nuestros seres queridos.

    Un enorme abrazo desde Euskal Herria.

    VIVA " EL SALVADOR "

    FaLang translation system by Faboba