Castellano
  • Inicio
  • ACTIVIDADES
  • Conferencia: "La perspectiva agropolitana y las agriculturas de la sociedad posindustrial: un recorrido por la obra de Jaime Izquierdo"

Conferencia: "La perspectiva agropolitana y las agriculturas de la sociedad posindustrial: un recorrido por la obra de Jaime Izquierdo"

Viernes, 2 de febrero a las 19:30

Conferencia: "La perspectiva agropolitana y las agriculturas de la sociedad posindustrial: un recorrido por la obra de Jaime Izquierdo y presentación de su último libro.

Conferencia programada dentro de las II Jornadas sobre "Soberanía Alimentaria: Compra pública y Circuitos cortos de comercialización". Organizado por Lantxurda Taldea.

Jaime Izquierdo: Geólogo, experto en Desarrollo Rural y escrito. En su opinión, para solventar el desencuentro que enfrenta las aspiraciones de desarrollo de la comunidad local con las de conservación de la naturaleza, propiciado en buena medida por la influencia hegemónica del pensamiento urbano-industrial, se hace imprescindible cambiar de perspectiva en ambas políticas, promoviendo simultáneamente los objetivos de conservación patrimonial y de desarrollo socioeconómico de la comunidad.

Como consecuencia de su trabajo ha sido distinguido con diversos premios, ha dirigido cursos y seminarios, ha impartido conferencias y ha publicado numerosos artículos y libros, entre los que destacan: “Manual para agentes de desarrollo rural: ideas y propuestas para moverse entre la conservación del patrimonio y el desarrollo local (2005)”; “Asturias, región agropolitana: las relaciones entre el campo y la ciudad en la sociedad posindustrial (2008)” y “La casa de mi padre” (2012).

El colectivo Lantxurda Taldea de la zona de Tafalla (Tafallaldea), venienen trabajando desde hace más de diez años en aspectos muy diversos sobre el desarrollo rural y la producción agroecológica, por el impulso de los circuitos cortos de comercialización y el consumo de productos de cercanía, objetivos todos ellos en el marco de la soberanía alimentaria.

FaLang translation system by Faboba