Castellano

Documental "Los muros del agua"

Miércoles 6 de junio a las 19:30

Proyección del documental: "Los muros del agua" realizado por Fotomovimiento.
Para la presentación y tertulia contaremos con una participante del docu, SC Natzab y una compañera de Fotomoviento.

Sinopsis:
En nuestra cuarta visita a las islas griegas la situación ha cambiado bastante y ha ido a peor. El documental muestra lo que nos encontramos en los campos de Moria en Lesbos, Vial en Chios y en las calles de Atenas en enero de 2018. Contando la realidad de manera crítica con un relato muy diferente del que nos ofrecen los grandes medios y los gobiernos, mediante testimonios de personas migradas y refugiadas, activistas y pequeñas organizaciones que están ayudando sobre el terreno desde hace años.
 
El nombre "Los muros de agua", hace referencia a lo que son en este momento las islas griegas más cercanas a Turquía: prisiones rodeadas de mar, de muros de agua, una excepción que mantiene apartados del continente europeo a miles de solicitantes de refugio en unas condiciones infrahumanas.
 
¿Qué pasa con las desapariciones de miles de menores? ¿A donde van los millones de euros que los gobiernos dan a ACNUR? ¿Cuál es la actual situación sanitaria y humana en los campos? ¿Qué consecuencias tienen sobre las personas las políticas migratorias de la UE?

Fotomovimiento nace en 2011 durante el 15M en la misma acampada de Plaça Catalunya de Barcelona. Son fotógrafos y fotógrafas que deciden unirse en colectivo para ser más efectivos a la hora de trabajar y difundir. Acabado el 15M siguieron acompañando y haciendo difusión de las diferentes acciones de colectivos de lucha social. Desde 2015, han estado documentando las llegadas a Europa de las personas migradas y refugiadas, la situación en campos, caminos y fronteras de Hungría, Grecia, Croacia, Serbia, Macedonia, Ceuta, Melilla y en asentamientos como el de París, Ventimiglia o “la Jungle” de Calais.

Equipo Técnico:
 
Cámaras: Manu Gómez, Pedro Mata, Tono Carbajo, Mònica Parra
Guión y edición de vídeo: Tono Carbajo.
Edición de sonido: Manu Gómez, Tono Carbajo
Subtítulos: Manu Gómez
Producción y community manager: Mònica Parra
Traducciones: Susana Del Valle, Jeza Goudinoff, Begoña Fernández, Amer alhaja, Eduardo Lucena, Mónica Bravo, ECOS. Traductoras y intérpretes por la solidaridad
 
Equipo Fotomovimiento: Bru Aguiló, Tono Carbajo, Oriol Daviu, Manu Gómez, Antonio Litov, Jorge Lizana, Pedro Mata, Mónica Parra, Manuel Roldán
FaLang translation system by Faboba